Paso a Paso:
- Precalentar el horno a 180°C y engrasar dos moldes para pastel de 20 cm de diámetro. En un bol grande tamizar mezclando bien la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En otro bol, batir los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el extracto de vainilla hasta formar una masa uniforme. Mezclar bien los ingredientes húmedos con los secos. Incorporar el agua caliente y mezclar nuevamente.
- Verter la masa en los moldes y hornear 30-35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retirar del horno, dejar que se enfríen unos minutos y luego transferir a una rejilla.
- En una cacerola calentar la crema de leche (nata) sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y agregar el chocolate picado. Revolver hasta que la mezcla esté suave.
- En un bol, batir la mantequilla con el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta obtener una crema suave. Agregar la mezcla de chocolate derretido y batir hasta que la cobertura esté bien combinada.
- Una vez que los pasteles estén fríos, extender el relleno de chocolate entre las capas de pastel y luego sobre todo el pastel. Decorar a gusto.